Blogia
A mal tiempo buena cara

Los "mayores"

Es interesante leer el artículo que salió en el diario Heraldo de Aragón sobre los desempleados mayores de 45 años.

En un país donde la edad sí importa, este colectivo está saliendo mal parado y olvidado por los legisladores. Está más que claro que no se saldrá jamás de la crisis si se desperdicia toda la experiencia de esta gente.

Como siempre, se trata de desprestigiar, ningunear y hasta cierto punto calumniar a las personas. Se dicen muchas cosas de los mayores de 45 años que son absolutamente falsas. Por ejemplo, una de las cosas que se dicen es que tienen menos formación. Rotundamente falso. Está más que documentado que la cantidad de gente menor de 60 años con carrera universitaria es bastante considerable.

A ver si, poco a poco, vamos saliendo a flote y se escucha la voz de los desempleados en medio de esta maraña más falta de democracia que otra cosa

1 comentario

Diego -

Lo de desprestigiar a las personas que cumplen criterios objetivos comunes: edad, población, etc... es un truco que se utiliza en política para centrar el debate en algo ajeno al verdadero problema. Es cierto que todas las personas que hoy en día tienen entre 35 y 55 años estan formadas, son los hijos de aquella generación que no tuvo oportunidades, porque les pillo la guerra y la dictadura. Lucharon porque sus hijo las tuvieran.

La democracia que tenemos es una nube de humo, en pocas cosas es una verdadera democracia, muchas veces solo tiene el nombre.