Blogia
A mal tiempo buena cara

¿Y tú cómo ves a un trabajador social?

¿Y tú cómo ves a un trabajador social?

He descubierto esta foto que me hace gracia. Es de estas cosas que se miran y se interpretan, y cada uno lo hace de forma diferente.

Se trata de que te analices como trabajador social. El que ha confeccionado esta foto no sé si será trabajador social, pero me ha dado qué pensar. Como digo antes, es susceptible de interpretación, como susceptible de interpretación es la profesión de trabajador social, por desgracia.

Comento lo que me ha sugerido a mí esta presentación.

Cómo me ven los usuarios: La foto lo describe perfectamente. Como un pijo con cara amable, ni más ni menos. Triste manera de mostrarse al exterior. Yo no me veo así, y espero que mis usuarios nunca me vean así. Si me ven así es que lo estoy haciendo bastante mal.

Cómo me ve mi familia: No sé cómo interpretarlo. El personaje de Jack Nicholson en "El Resplandor" era tremendamente agresivo. Esa agresividad venía de sus trastornos de personalidad y sus psicosis. En conclusión, tu familia te ve como si estuvieras loco. ¿Te verían igual de loco si en vez de trabajador social fueses informático?

Cómo me ven mis amigos: Hippie total. En esto estoy en parte de acuerdo. Mis amigos me ven como ese personaje loco que quiere cambiar el mundo de una forma totalmente utópica y alejada de la realidad. El hippie de los años dos mil y pico.

Lo que quieren que haga en mi trabajo: Ser el Mesías. Sin ningún género de dudas. Si en tiempos de Jesucristo los judíos esperaban al Mesías para que les liberase de los romanos, figurémonos de quién tiene que librar hoy en día el trabajador social. Qué más quisiera yo que derrotar a estos romanos actuales.

Cómo me veo a mí mismo: No me veo como al Che. Nunca me gustó ese señor. Con todo lo que se diga, jamás me identificaré con alguien que mataba. Pero quizá ese ideal revolucionario, antisistema... eso sí.

Cómo realmente me veo: No me veo como superhéroe cutre. Pero sí como alguien que quisiera hacer más. Pero no siempre se puede y me siento impotente. En parte como este superman salchichero. Que lucha contra el mal pero no puede vencerlo, o al menos no del todo.

Y ahora tú... ¿cómo ves a un trababajador social?

0 comentarios