Blogia
A mal tiempo buena cara

B&B

B&B

Desde que empecé a estudiar inglés oigo hablar de los Bed and Breakfast. Poca ha sido mi experiencia en ellos, pero me da lo mismo, no quiero repetir. Aquí van las razones por las cuales prefiero un hotel:

- El precio. He encontrado hoteles por menos de 50 libras la noche y ningún B&B por menos de 60.

- No se puede pagar con tarjeta.

- Tienes desayuno inglés, vale, pero limitado. Sin embargo en un hotel pagas menos y comes más, todo lo que quieras.

- Más vale que no lleves mucho equipaje porque si no imposible que te quepa en la habitación.

- Por supuesto, el servicio y trato en los hoteles ni punto de comparación.

Si tú has tenido mejor experiencia, me alegro por tí. Pero bueno, yo valoro más otras cosas que no sean una casita con encanto.

2 comentarios

mortiziia -

Totalmente de acuerdo contigo, Viñamala. Por esta zona es difícil encontrar B&B por menos de £70 la noche, y efectivamente las habitaciones son ridículamente pequeñas (en habitaciones individuales meten dos camas apretadas) y parece que te estuvieran haciendo un favor por «acogerte», vamos, para morirse. Yo prefiero un albergue, sin coñas. Las habitaciones privadas de los albergues no tienen absolutamente nada que envidiar a las de los B&B, los desayunos son idénticos y te ahorras que te traten como si estuvieras ahí por caridad.

Mariano Lozano -

A mí las casas rurales siempre me han encantado, pero desde hace unos años aquí se han subido a la parra de una manera intolerable.

Osea, que llegas al culo del mundo, destrozas el coche y a eso le llaman "el puro campo". Te meten en una habitación en la que, como dices, no te cabe la maleta y a eso lo llaman "encanto rural". No hay tele, "tranquilidad". Huele a vaca, "el sabor del campo". Se oye por la noche el congelador, la nevera y a veces no funciona ni la calefacción. En algunos casos el desayuno"rústico" consisten en unas tostadas de pan Bimbo con mermelada de cubitos, osea que de mantequilla de la vaca del pueblo y mermelada casera, ni de coña.

Y encima te cobran una pasta. Y no admitimos tarjetas, sabe usted, es que se queda el banco con mucho dinero y la pensión, ya sabe, no da para mucho...