Blogia
A mal tiempo buena cara

Las canciones del Sr. Labordeta

Vaya aquí la despedida a uno de mis paisanos. Como cantante no era precisamente mi favorito. Pero cantar no era lo único que hacía, y hay que reconocer que todo lo que hizo se lo curró.

Bien conocido es su canto a la libertad. A mí en particular me hacen más gracia otras de sus canciones. Os las recuerdo de esta manera.

 

3 comentarios

Carolina -

La verdad es que con Labordeta y Fraga se han acabado los rugidos con acento regional en el parlamento.
Yo siempre me he reído mucho con eso de arremójate la tripa.
Y los programas de la mochila estaban bien igualmente.

Diego -

A mi siempre me ha parecido una persona grande de esas pocas que quedan que intentan ser coherentes, aunque no siempre lo consiguen. Lucho por lo que creía y llego incluso a ser un político integro, de los pocos que hemos conocido en democracia... yo creo que el Canto a la Libertad hoy en día esta sobrevalorado (aunque reconozco que en su época era necesario expresar lo que dice).

Yo me quedo con el Villano, aunque me mola más la versión de Biella Nuei o de La Ronda de Boltaña. Y de las de Labordeta para mi la mejor es "Somos".

Rocio -

me cae bien Labordeta porque es (o era) auténtico, aunque en algunas cosas no pensara cmo él. un hombre íntegro y honrado que era de la misma forma con todo el mundo y que trataba igual a ricos y pobres