Blogia
A mal tiempo buena cara

Niños: ¿Futuro o discriminación?

Todos queremos trabajar. Y no sólo nosotros sino también el gobierno. A ellos también les interesa para poder sostener esto que llamamos Estado de Bienestar.

No sólo les interesa que trabajemos sino que tengamos hijos. Es muy bonito que nos hagan sentirnos culpables de la baja natalidad cuando no se nos da ningún tipo de facilidad. Ni económica ni social.

No hablemos ya de dinero, ya sabemos que los sueldos han ido a la baja. Que nazcan niños es necesario. Pero si eso va acompañado de dificultades y discriminación mucha gente opta por no tenerlos. ¿Por qué tenemos que ir con miedo de faltar al trabajo para acompañar a nuestro hijo enfermo al medico? Pues porque nos miran mal por ello. Tanto que si saben que tienes hijos no te contratan.

Los niños son el futuro pero, ¿quién se pone en el lugar de sus padres? ¿Quién comprende que los padres deben atender a sus hijos? ¿O es que esta sociedad está diseñada para que los abuelos atiendan a los nietos, cosa que no les corresponde?

Si es que lo queremos todo: Natalidad, trabajo, pensiones, bienestar.... pero está claro que todo no se puede tener.

1 comentario

Diego -

Tienes toda la razón y cada día ponen más inconvenientes, parece ser que los jefes, empresarios, altos cargos y demás, no tienen hijos, o ¡¡quizás sea que tienen un sueldos, que el curritos no tenemos, que les permite tener personal disponible para atenderlos¡¡