Blogia
A mal tiempo buena cara

Nueva organización de las fiestas

Y digo yo, para estas fiestas zaragozanas del Pilar, que hay dos ofrendas: La de flores y la de frutos. A la de flores va muchísima gente. Pero al fin y al cabo, las flores se marchitan tras unos días. Qué hacen con ellas, ¿tirarlas a la basura?

A la ofrenda de frutos sólo pueden ir las casas regionales. O conocidos de las mismas que se cuelen en el barullo. Llevan fruta y verdura, que luego van al Refugio Municipal y este distribuye a otros sitios benéficos.

Qué cosa, la segunda ofrenda es solidaria y sólo está permitida a unos pocos. ¿No debería haber más gente en la ofrenda de frutos? Si todo el mundo que pasa en la ofrenda de flores llevara siquiera dos manzanas, o medio kilo de judías verdes, o un paquetito pequeño de lentejas, luego eso se dona y a lo mejor se podría donar a comedores incluso de fuera de Zaragoza. Aunque la organización de todo eso sería mucho más compleja que con el tema de las flores.

Como siempre y como para todo, yo no pinto nada y nadie me hará ni caso. Pero creo que las cosas así tendrían más sentido.

1 comentario

Diego -

Al final es un negocio de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, que es la que hace el negocio. Además claro esta de algún amiguete del alcalde y su séquito. En la de frutos el objetivo no es solidario, aunque es cierto que las circustancias lo convirtieron.

Yo solo dejaría la de frutos y luego repartiría como dices tu, creo que esa tendría más sentido que lo que se hace ahora. Como bien dices.