Blogia
A mal tiempo buena cara

¿Feliz Navidad?

Es Navidad, supongo. A mí me la repampinflan estos días cada vez más. Como tiene que ser, empezó siendo una fiesta cristiana para convertirse en una fiesta atea. Regalos, comida a reventar, posterior régimen. La gente lo hace como borregos, hasta los cristianos. Qué ganas tengo de celebrar una Navidad a mi manera, comiendo lo justo, yendo a la misa del día de Navidad o a la del gallo, y punto. Lo demás es alegría artificial.

Además, hay mucha gente que por unas cosas u otras, entre los que me incluyo, lo está pasando mal. ¿Alguien se cree que los que lo pasamos mal podemos tener ganas de celebrar ese tipo de Navidad que consiste en estar alegre porque te lo mandan las lucecitas de la calle?

De todos modos, para los que os vayan bien las cosas, u os identifiqueis con ese alegría por antonomasia, os deseo FELIZ NAVIDAD.

1 comentario

Diego -

Estoy de acuerdo con lo que comentas, al final la Navidad a perdido la esencia de lo que se celebra, aunque eso pasa con todas y cada una de las celebraciones del calendario, desde las religiosas a las que suponen un recordatorio de la conquista de algún derecho que un día tuvimos. Pero siempre somos libres para celebrar lo que creamos que hay que celebrar y como lo queramos celebrar.

Creo es que la Navidad, no nació como fiesta religiosa, sino pagana, hubo una época histórica, cuando laos cristianos dejaron de ser perseguidos. Y la Iglesia, se junto con el estado y se convirtió todo en lo mismo, creo cuando había un tal Constantino por Roma. Decidieron que todas las fiestas del pueblo, se les daría una connotación religiosa, y así nacieron las que han llegado a nuestros días.

Como dice una conocida canción "la Navidad será del color que tengas tu el corazón", ¡Feliz Navidad! y abajo el consumismo.

:-)