Blogia
A mal tiempo buena cara

Hace un par de días

Hace un par de días, un hombre me paró en el centro de la ciudad. Dijo que tenía una pregunta para mí. Con solo dos palabras me di cuenta de que aquello era más que una pregunta.

Me dijo que llevaba tres años en paro, que le ayudaba Cáritas, que le ayudaba el ayuntamiento... y que estar allí abordando a la gente era algo muy violento para él. Le dí un euro. Son cosas que te pillan de sorpresa. Se me podía haber ocurrido algo mejor.

Me fui... y cuando llegué al semáforo pensé que si no fuera por el apoyo familiar quizá yo estaría como él.

2 comentarios

Carolina -

Gracias por comentar, Diego. Como dices... a ver cómo termina todo esto.

DIego -

Como voy andando a casi todos los lados, y paso mucho por el centro de la ciudad, me encuentro día a día con muchas personas, a veces incluso parejas que se encuentran en esa misma situación. Auqnue no he realizado un estudio, si que puedo afirmar que he observado un incremento de las personas que viven en al calle, que buscan en los contenedores o que cada vez que alguien pasa por su lado, piden entre 20 céntimos y 2 euros.

Nadie es vulnerable a estas situaciones y todos en algún momento podemos caer en una de ellas. Como bien dices lo que nos separa es la ayuda familiar. Aunque por desgracia, cada vez más se esta dando un nuevo fenómeno, que consiste en que todos los miembros de la familia se han quedado sin ingresos, por lo que ya nadie puede apoyar a nadie, en términos económicos. En esos casos solo queda recurrir a la caridad.

No se como terminara todo esto...