Blogia
A mal tiempo buena cara

La EXPO

La EXPO

No veáis en Zaragoza, todo el quisqui hablando de la Expo. Yo estuve día y medio. Voy a contar mis impresiones de lo que ví, que fueron pabellones de países, plazas temáticas y un par de actuaciones.. En general me alegro mucho de haber ido. El ambiente me pareció super chulo.

Japón: Muy majo el audiovisual con el duendecillo de los bosques, y la cascada al final, que se descubre cuando se abre la pantalla. Después de eso poquita cosa, la verdad.

Francia: Mucho tiempo había que invertir para verlo bien. Había un juego sobre como tratar aguas residuales, que me sirvió para recordar mis conocimientos de la universidad. Lo mejor fue lo del esturión blanco, que se cría sólo en Aquitania por el super ecosistema tan propicio que tienen. Estos franceses siempre aprovechan para echarse alguna flor. Buen pabellón.

Comunidad del Caribe: La información de los países era más de turismo que otra cosa. Muy bien conseguido el ambiente caribeño. La gran atracción fueron los cócteles.

India: Podría calificarse de "pabellón-mercadillo". Cenamos en el restaurante indio, que no picaba, lo cual se agradece.

México: Demasiada cola para lo que había dentro. Se me quedó la frase "la democracia está hecha de agua".

Turquía: Muy bonito. Relacionaban el tema del agua con las fuentes más célebres del país, de las cuales había maquetas en tamaño natural muy bien conseguidas.

Mauritania: Pabellón austero pero uno de los mejores de la expoisición. Nada de chorradas electrónicas. Todo eran carteles y muestras sobre el país, que es lo que se echaba de menos en muchos pabellones, en los que todo lo que te mostraba eran proyecciones, todo moderno pichi guais pero no te contaban nada sobre el país. 

Arabia Saudí: Había basantes citas del Corán donde se citaba el agua como fuente de vida. No era espectacular pero sí curioso.

Bueno, esto es todo, de momento, no lo aseguro pero creo que habrá alguna segunda parte sobre esto.

2 comentarios

Anónimo -

El pabellón de México era una gran estafa: casi 30 minutos esperando para entrar, al entrar veías un audiovisual de menos de 30 segundos (reloj en mano) y luego todo chorradas como "el progreso está hecho de agua", "la democracia está hecha de agua", vamos, todo muy relacionado con el agua :-) No sé si la tontería estará también hecha de agua :-)

El de Mauritania genial, un montón de cosas del país para el espacio del que disponían.

Por cierto, anónimo, "muy buena" tu aportación a la humanidad ¿no sabes adivinar el significado de palabras por el contexto? Quería decir "tontaditas", "pijadas", vamos, esas cosas.

anonimo -

Hola maja, me ha dado por poner pichorras en el google y he dado con un comentario tuyo en un foro, además he visto tu relación con UK y eso ya me ha impulsado definitivamente a escribirte. En el pueblo de mis padres, en el bajo Aragón se suele decir "marcha a hacer pichorras" así que pichorras más que 'alguien' imagino que significa 'algo' por lo que decías de pintas menos que pichorras en pastriz que por cierto también me suena de haberlo oído en casa lo de pastriz. si quieres contestarme hazlo por favor al mail porque no sé ni como he llegado aquí. saludos.