Blogia
A mal tiempo buena cara

Cinco siglos de crisis

Desde el siglo XVI estamos en las mismas. Pérdida de las colonias, crisis de subsistencias, retraso en el proceso de industrialización... ¿cuando ha estado España fuera de la crisis? ¿Ha sido alguna vez fácil encontrar trabajo en España? Aparte de los ingenieros, claro está....

En este sentido estamos a años luz de la mentalidad anglosajona. He visto con mis propios ojos señores de 50 años con la cabeza bien alta en las entrevistas de trabajo porque saben que la experiencia que tienen es un plus. Allá los jóvenes se pegan años sabáticos, estudian bastantes carreras de humanidades y ciencias sociales sin ese miedo atroz a engrosar sin remedio las listas de parados de larga duración. Hay mujeres que dejan el trabajo cuando sus hijos son pequeños sin ese miedo atroz a no encontrar nada cuando quieran volver al mundo laboral.

En España se quiere aumentar la edad de jubilación, ¿de qué van? Si se discrimina a los que buscan empleo cuando tienen más de 40 años... si cuando alguien se queda en paro a los 50 años sólo le queda rezar... y encima ponen más difícil el acceso a las pensiones. Lo más bonito que se les puede llamar es SINVERGÜENZAS.

Esta sociedad necesita un transplante de cerebro. De esta manera tendremos las ciudades muy bonitas, las aceras muy anchas, los autobuses urbanos muy nuevos y más desempleo que en los países en vías de desarrollo. Socialmente hablando seguimos siendo unos mediocres.

¿Llegará el ansiado cambio de mentalidad algún día?

0 comentarios