Blogia
A mal tiempo buena cara

La EXPO (2ª parte y última)

La EXPO (2ª parte y última)

Retomando el post anterior y continuando con los pabellones.......

Alemania: Yo no ví el pabellón pero había una cola tremenda, fundamentalmente porque te daban un paseo en barca. Dejo una muestra aquí.

Argelia: Un audiovisual muy bueno claramente en tres dimensiones, se veían las personas como por delante del paisaje.

Comunidad Autónoma de Madrid: Muy interesante la historia que te contaban de cómo antiguamente la gente iba a por agua a las fuentes más destacadas de Madrid, el uso del canal, etc.

España: Muy informativo, con actividades culturales y didácticas sobre agua gastronomía, arquitectura y cambio climático. Muy bueno el mapa que muestra el calentamiento global de nuestro planeta. Aquí va el vídeo

Italia: Como suele ser muy normal en este país, muy relacionado con el arte. Interesante las reproducciones del barco y la exclusa.

Grecia: Me pareció un pabellón muy bonito, con su recreación del balneario y toda la relación del agua con la Grecia clásica.

Rumanía: Este fue bastante pobre. Había sólo unas cuantas pantallas con juegos interactivos, pero la verdad que había muy poca variación entre estos juegos. Mi hermano aún pudo ver a una chica haciendo gimnasia rítmica, algo diferente al menos.

Hungría: Lo que más me gustó fue la infornación sobre los balnearios del país.

Bulgaria: Poquita cosa, aparte de la tienda. Al final pudimos ver un espectáculo de danzas típicas.

Malasia e Indonesia: Pabellones muy atractivos mostraban muchas cosas de los países. Muy buena la recreación de una casa tradicional malaya. Gracioso el vídeo del principio del pabellón de Malasia que acaba con una rima "Welcome to Malaysia, the heart of Asia".

Faro: Esta era la plaza temática de las iniciativas ciudadanas. Como era de esperar no faltaba la tienda de comercio justo.

Para terminar os dejo los enlaces a vídeos de unos cuantos espectáculos: Agua extrema (plaza temática acerca de las catástrofes producidas por el agua), pasacalles de Cirque du Soleil, espectáculo del Iceberg, espectáculo teatral del Hombre Vertiente (uno de los más exitosos de la Expo).

Por último aquí van unos dibujos animados de Fluvi, nuestra mascota.

0 comentarios