Blogia
A mal tiempo buena cara

2 de Abril

Según el calendario que tengo por aquí, hoy es san Abundio. Y lo primero que se me ha ocurrido:

"Pobre hombre, qué mal le tratamos en España". Porque que la gente se acuerde de tí cuando llama tonto a otro, en fin....

Me ha dado por buscar algo de información, he encontrado poca y no muy de calidad. Lo típico de los mártires, que como la mayoría fueron bien durante el imperio romano, o algunos durante la época musulmana de España, pues tampoco se conservan datos apenas, pero bueno, parece que hubo santos con este nombre en España, Francia e Italia (en este último lugar sólo he encontrado la iglesia).

1 comentario

mortiziia -

Pues a mí me suena este nombre solamente de una canción que se llamaba "Pringao", y decía "más tonto que Abundio", pero nunca lo había escuchado antes y nunca lo he escuchado después (la relación tonto-Abundio). Se ve que por mi zona no es un dicho muy popular.