Blogia
A mal tiempo buena cara

Marchando una de rotonda!!!!!!!!!

Marchando una de rotonda!!!!!!!!!

El que avisa no es traidor. El que se pase por Milton Keynes que lo sepa. No comais muy copiosamente antes de pasaros. Lo advierto porque, como saldreis mareados fijo, las consecuencias son peores cuando se ha comido mucho.

Aquí se debería hacer un homenaje a la rotonda, el pan nuestro de cada día de esta ciudad, si es que se le puede llamar ciudad y no destartalamiento elevado a la enésima potencia.

Llegas a las rotondas y ves que cada una tiene un nombre. Son de estas rotondillas con carriles. Me parece que cuando te sacas en carnet en España, uy, no sé si te hablan de eso. A los ingleses les mola mogollón porque dicen que hace más fluída la circulación.

Otra modalidad son las falsas rotondas. En cada intersección está el redoncho blanco, un poco elevado. Se supone que lo deberían respetar. Pero la gente pasa por encima el círculo en cuestión. Es que.... anda que no tienes que marcarte una curva cerrada en esas circunstancias. En mi humilde opinión, se deberían meter donde les quepan estas rotondas de pacotilla. Con una señal de ceda el paso es más que suficiente.

Casi se me pasaba el homenaje al underpass. Para cruzar la carretera, para pasar de un barrio a otro, los tienes por toda la "ciudad". Con su correspondiente red de carriles  bici. Esto último vale la pena.

2 comentarios

David -

Bueno, yo no estoy de acuerdo en que Milton Keynes sea una ciudad destartalada, simplemente es una ciudad grande con barrios, algunos tan grandes que puedes llamarlos "subciudades". Ciudades de ésas hay muchas por el mundo :-)

La rotonda sí que tiene una gran ventaja respecto a Stops y Ceda el Paso: que en caso de atasco todos entran más o menos en igualdad de condiciones, "democráticamente"; sin embargo, con Stop o Ceda el Paso te puedes pasar horas parado en un atasco. Poner semáforos también sería "democrático", como las rotondas, pero se pierde fluidez porque puede estar rojo aunque no venda nadie por otro lado. Eso sí, sería más seguro. Ventajas e inconvenientes, como en todo...

Las "falsas rotondas" sí dan por saco, en mi opinión.

Por cierto, je, je, no sé si hay reglas escritas de cómo circular en una rotonda con dos carriles por sentido, pero aquí se dan los consejos: http://www.thereareplaces.com/infgdes/trans/car/rndbouts.htm , también en español en el primer comentario de http://www.20minutos.es/carta/24423/0/circular/rotondas/ Ahora ya sé por qué me pitaban si seguía más allá de la segunda salida (la de seguir de frente) por el carril exterior, je, je. Debe ser que a los ingleses sí que se lo enseñan y nos pitan a los (ex) ignorantes :-)

Azucena -

Pues como para ir a mi casa. once rotondas en Montecanal.bs