Blogia
A mal tiempo buena cara

De 18 a 35

Estoy viendo muchísimo esta frase en los anuncios de ofertas de empleo: "Buscamos personas de 18 a 35 años".

Después de leer esto me planteo las siguientes preguntas: ¿Por qué otras personas fuera de esa edad no pueden trabajar en eso? ¿Cuáles son entonces las oportunidades para las personas mayores de 35 años que busquen empleo, acaso la exclusión social? ¿Así se cumple la Constitución Española? ¿Así se cumple la Declaración Universal de Derechos Humanos? ¿Puede consentirse algo así en un Estado Social y Democrático de Derecho?

¿A ALGUIEN LE PARECE NORMAL QUE SE ACOTE LA EDAD EN LOS PUESTOS DE TRABAJO? Si alguien lo entiende y le parece razonable, ruego me explique. Para mí se llama DISCRIMINACIÓN.

2 comentarios

Diego -

Ahora ya no se hace, porque lo prohibió, se lo prohibió el INAEM, pero antes para poderse presentar a una oferta de trabajo en un Consejo de la Juventud, de las de 6 meses que se hacen en colaboración con el INAEM para favorecer la contratación de desempleados, había que ser menor de 30 años.

Nos dijeron que era ilegal discriminar a las personas para realizar un trabajo por cuestión de edad, sexo o país de procedencia, más aún cuando se esta gestionando dinero público, ya que el sueldo lo paga integro el INAEM. Así que no se pudo poner más el requisito de la edad. Yo creo como tu que es una discriminación.

Pero como dato curioso, si que nos dijeron en la misma autoridad laboral que no podíamos ponerlo en al oferta, pero que podíamos contratar a todos menores de 30 años y los que tuvieran más años ignorarlos. Ya sabes eso que dicen de "hecha la ley, hecha la trampa", pues a veces incluso te incitan a ello.

Mariano -

Que cambien la ley. Aquí en EEUU sabes que ese anuncio sería ilegal. Pero no sólo eso, es que nadie pondría pegas a tu edad para hacer un trabajo a no ser que el trabajo en sí no puedas hacerlo por tu condición personal (levantar peso, estar muchas horas de pie, etc).