Blogia
A mal tiempo buena cara

Los antimaricas

Hace un par de días salió en la tele un programa donde el reportero se dedicaba a entrevistar y un poco investigar a una iglesia estadounidense que se basaba, básicamente, en el desprecio y la condenación a la homosexualidad.

Además, en esa iglesia las mujeres llevaban la cabeza cubierta con pañuelo, como las abuelas hace 50 años. Era una forma, según ellas, de mostrar su sometimiento a la iglesia, su padre, su marido, etc.

Lucía en la iglesia un cartel con los colores de la bandera de España donde se leía la frase God Hates Fags (Dios odia a los maricas). Después, hablando nuestro periodista con el pastor, un señor de más de 80 años, decía que España era un país maldecido por Dios por haberse permitido el matrimonio homosexual.

Ah, y como no, tenía el señor la Biblia llena de post-its en todas las páginas donde se hablaba de la homosexualidad.

Esta es la iglesia, para vuestra curiosidad y deleite.

Y aquí en Europa, con todo lo modernos que nos creemos en comparación con los americanos, no somos muchas veces capaces de aceptar que un político de alto copete sea homosexual. Este señor, que ha tenido que acabar hasta los cataplines de la situación política de su país, pudo hace poco formar gobierno, no sin los comentarios típicos sobre su condición sexual.

2 comentarios

Carolina -

Yo pienso que en Bélgica en realidad quien no acepta a este hombre son los flamencos y los que hicieron los comentarios que yo leí supongo que lo serían. Será porque viví en Valonia, pero vaya arrogancia tienen los flamencos. No en vano su más importante político dice que él es el problema de Bélgica.

Diego -

Gente con la cabeza para allá la hay en todos los grupos, se podrían declarar cristianos o miembros del río de su pueblo.

Lo triste es que la Iglesia no condene que se utilice su nombre para hacer este tipo de apologías... a veces creo que la Biblia que he leído y que intento trasmitir nada tiene que ver con la que leen estos señores y los que viven en el Vaticano.

Yo creo que lo del Presidente del Gobierno es un proceso, antes de llegar a aceptar un presidente bujarra, creo que el primer paso seria que tuviéramos una presidenta.

Yo confío en que a lo largo de lo que me queda de vida, veré las dos cosas :)