Blogia
A mal tiempo buena cara

Patria de adopción

El Padre Ted

Qué pena que no hayan emitido nunca esta serie en España...

Con lo que nos hubiéramos podido reir!!!

Los protagonistas son tres curas irlandeses. Ted, digamos el más normal. Jack, viejo, cascarrabias, mujeriego. Dougal, representando más la imagen de los irlandeses, junto con la empleada de hogar y otros que van saliendo en la serie.

La aparición de los curas es una parodia de la sociedad irlandesa, eminentemente católica. Cada vez menos católica, me parece, aunque con la llegada de los polacos las iglesias se siguen llenando. Aunque no todo lo típico irlandés que sale tiene que ver con el catolicismo.

Disfrutad el vídeo, hay más por internet.

El perro del hortelano quizá era belga

Bendigo el día en que nací no belga.

Ese odio entre valones y flamencos que no hay quien entienda. Odio fomentado por la clase política, me da en la nariz.

Ahora van de mal en peor. Desde las elecciones de Junio de 2010.... están contando los días para las próximas elecciones de 2014. ¿Será porque todavía siguen con el gobierno en funciones? Todo aquel que ha intentado hacer algo por formar un gobierno ha salido más quemado que la moto de un hippie. Una pena. Una pena que algunos señores de buena voluntad hayan salido por piernas viendo inútiles sus esfuerzos por culpa de algunos que no dan su brazo a torcer. Todavía me pregunto qué consiguen con ciertos afanes separatistas.

Será cuestión de ver el desenlace final de esta historia para no dormir. O sea, a no perderse los sucesivos capítulos de La Libre Belgique (http://www.lalibre.be/), Le Soir (http://www.lesoir.be/) o cuantos más periódicos y canales de televisión tengamos al alcance.

Solo podemos desearles suerte.

24 horas en bici

Aquí está. Uno de los acontecimientos más multitudinarios de mi superpueblo. 24 horas se pasa el personal por las calles del centro en bicicleta, y lo que es más!!!! Despliegue policial a tutiplén, gente borrachuza.... Hoy paseando, después de acabar todo esto de las bicis, el centro de la ciudad olía a cierta bebida alcohólica muy común por estos lares.

De momento se acabó todo hasta el año que viene. Si alguien quiere participar en esta jornada tan "deportiva", no tiene más que decirlo.

B&B

B&B

Desde que empecé a estudiar inglés oigo hablar de los Bed and Breakfast. Poca ha sido mi experiencia en ellos, pero me da lo mismo, no quiero repetir. Aquí van las razones por las cuales prefiero un hotel:

- El precio. He encontrado hoteles por menos de 50 libras la noche y ningún B&B por menos de 60.

- No se puede pagar con tarjeta.

- Tienes desayuno inglés, vale, pero limitado. Sin embargo en un hotel pagas menos y comes más, todo lo que quieras.

- Más vale que no lleves mucho equipaje porque si no imposible que te quepa en la habitación.

- Por supuesto, el servicio y trato en los hoteles ni punto de comparación.

Si tú has tenido mejor experiencia, me alegro por tí. Pero bueno, yo valoro más otras cosas que no sean una casita con encanto.

Dress down

Dress down

I’ve discovered in the UK a curious habit I didn’t know in my country: It is called "dress down". When you work in an office, you have to dress properly from Monday to Thursday, but on Friday you can wear any kind of clothes, because it is the "dress down day".  In my experience, dress down means that you cannot wear jeans.

Having a look again to my experience and my office, there are people wearing an everyday dress down. It is true that they don`t wear jeans. But they wear other kind of trousers and T-shirts very far from being smart.

It`s funny. Jeans make you slovenly. But not a pair of worn-out corduroy trousers.

That makes no sense

Españoles en el extranjero

Cuando venimos a vivir a un país extranjero, por el tiempo que sea, esta claro que debemos tratar de adaptarnos y conocer a gente local para conocer mas cosas del país.

Ahora bien, también es normal que nos haga ilusión conocer gente de nuestro propio país, hablar nuestro idioma, echarnos unas risas, cosa que generalmente tenemos mas difícil con los autóctonos. Lo que es un poco triste es que a veces te encuentras con gente de tu país a la que te arrepientes de haber conocido.

La razón es que existen personas que te buscan para que les hagas un favor, o para que les facilites ciertas cosas, o para que les des compañía en caso de que no tengan amigos, y después si te he visto no me acuerdo.  Y oye, que todos queremos, como he dicho al principio, pasarnoslo bien y echarnos unas risas con nuestros compatriotas, no estar ahí sólo para hacer cosas por los demás y que luego no se acuerden de nosotros cuando ya han encontrado peña guay para salir.

La pena es que no soy la única persona que ha pasado por esto.

Football and Pub

Football and Pub

After three years in this country, my first time watching a football match in a pub was two weeks ago.

Match: Champion's League semifinal. Chelsea - F.C. Barcelona.

We were very quiet and hiding our gestures and feelings, just in case.

We noticed two amazing things:

1. The best Chelsea's supporters were not British. It is what we supposed, acording to their accent.

2. When Barcelona scored, a group of British teenagers yelled and leaped for joy. Afterwards, we found out that, apparently, Chelsea is not a very popular team. Mainly because of its owner/president.

Marchando una de rotonda!!!!!!!!!

Marchando una de rotonda!!!!!!!!!

El que avisa no es traidor. El que se pase por Milton Keynes que lo sepa. No comais muy copiosamente antes de pasaros. Lo advierto porque, como saldreis mareados fijo, las consecuencias son peores cuando se ha comido mucho.

Aquí se debería hacer un homenaje a la rotonda, el pan nuestro de cada día de esta ciudad, si es que se le puede llamar ciudad y no destartalamiento elevado a la enésima potencia.

Llegas a las rotondas y ves que cada una tiene un nombre. Son de estas rotondillas con carriles. Me parece que cuando te sacas en carnet en España, uy, no sé si te hablan de eso. A los ingleses les mola mogollón porque dicen que hace más fluída la circulación.

Otra modalidad son las falsas rotondas. En cada intersección está el redoncho blanco, un poco elevado. Se supone que lo deberían respetar. Pero la gente pasa por encima el círculo en cuestión. Es que.... anda que no tienes que marcarte una curva cerrada en esas circunstancias. En mi humilde opinión, se deberían meter donde les quepan estas rotondas de pacotilla. Con una señal de ceda el paso es más que suficiente.

Casi se me pasaba el homenaje al underpass. Para cruzar la carretera, para pasar de un barrio a otro, los tienes por toda la "ciudad". Con su correspondiente red de carriles  bici. Esto último vale la pena.

Universidad segunda parte

Ya se han acabado las clases en la universidad inglesa, al menos donde trabajaba mi marido. Comentando con otro chico que da clases allí, me entero de que este trimestre eran 10 semanas. Este chico daba una hora de clase semanal de su asignatura. O sea, diez clases para una asignatura. Pero es que esto a los alumnos les debía parecer muchísimo teniendo en cuenta la asistencia.

Pero estos tíos tienen idea de algo cuando acaban la carrera??

Vale, que sí, que lo investigan por su cuenta, pero, es que no es necesaria la ayuda del profesor para saber al menos por donde tirar??

No sé, pero yo he visto ya muchos departamentos donde hay muchísimos más doctorandos extranjeros que británicos. Me da que es ahí cuando se enteran de lo que vale un peine.

Y digo esto después de hablar con gente que tiene experiencia enseñando por estos barrios.

Moving

I am in my last two days in this town. I am moving to the SOUTH. I hope to settle as soon as possible.

See you soon, all my readers!!

Facilidades en la universidad inglesa

Mi marido es tutor/asesor en uno de los "colleges" de la universidad donde trabaja. Digamos que tiene seis alumnos a su cargo. Hace poco recibió un mail en el que se le informaba de que uno de sus alumnos no había entregado dos trabajos que se supone tenía que haber hecho. Este toque también se lo habían dado al alumno en cuestión. El tema es que ese alumno todavía está a tiempo de entregar sus trabajos, le han dado otros plazos. Si los entrega dentro de estos segundos plazos la nota que le ponen será un 10% menos que si lo hubiera entregado a tiempo. Y además, en caso de que no lo hiciera en esta segunda oportunidad, le animan a que lo diga a la sección competente donde se le dará el apoyo necesario.

Hablando con otro chico que también curra en la misma universidad. Manda hacer un trabajo a sus alumnos. No se lo entregan en el plazo. Este chico habla con su supervisor. Este le dice que haga lo que los alumnos le digan. Les da más plazo. Al final sólo se lo entregan unos pocos alumnos y no muy bien, por cierto. El resto pusieron excusas de que estaban ocupados, que era muy difícil y rollos similares.

Y aquí expongo mis conclusiones sobre la universidad inglesa:

- Lo que es preocuparse, se preocupan por tí. Porque en España ahí te pudras aunque te estés muriendo y no puedas entregar tus tareas o hacer exámenes por ese motivo.

- El nivel de exigencia es muy bajo, o al menos así personalmente lo veo yo. Eso sí, si se quiere aprovechar se aprovecha mucho y se aprende. Ahora bien, también hay gente que acaba la carrera sin tener ni idea.

Estilo de vida

Y la gente se pregunta la diferencia que hay entre vivir en tu país o vivir en otro. Y sobre todo si estás en Europa, parece obvio que estás como en casa. Bueno, no es lo mismo que estar en China, pero hay muchas cosas que influyen en el estilo de vida. A unas nos acostumbramos y a otras no. Aquí van unos ejemplos.

1. En UK todo cierra a las 5. Con lo que a las 6 no hay un alma por la calle. Hasta las cafeterías cierran pronto. Donde vivo hay un café que cierra a las ocho y media y otro que normalmente cierra a las nueve. Lo demás son pubs. A mí lo de no ver nadie por la calle a las 6........ lo llevo mal. Si es que la gente que trabaja no tiene tiempo de nada......

2. El verano no existe. Si aquí hay unos 25 grados, están que no se lo creen. En general, no se suele subir mucho de los veinte, eso cuando se llega.

3. La lluvia contínua, nubosidad constante. Lo cuál hace más oscuros los días de invierno, que ya son oscuros de por sí.  Si tienes que salir a comprar y encima llueve no hay nada que de más pereza.

Estos cambios con respecto a mi tierra de origen hacen que el estilo de vida cambie, guste o no.

Ser vegetariano

Ser vegetariano

Me choca bastante la cantidad de gente vegetariana que hay en el Reino Unido.

La verdad es que aun viviendo aquí tampoco conozco demasiada gente británica, pero de los pocos que conozco varios de ellos son vegetarianos. Y te vas a cualquier menú preparado de antemano, o cenas en un sitio donde alguien de tu grupo previamente ya ha elegido el menú, y siempre hay una opción vegetariana.Parece que es más o menos común.

En España, en los más de treinta años que he vivido allí, sólo recuerdo haber conocido a una persona vegetariana. Ser vegetariano en España no es algo que suene a chino, pero me da la impresión de que no es una práctica muy frecuente ni popular.

¿A cuantos vegetarianos conocéis vosotros? Os animo a contestar esta pregunta.

Friendship

Friendship

I set off for my country!!!

Tomorrow!!!

I really want to see the international exhibition. I miss many things of my former life, particularly my activities apart from my job. My church team and my volunteering were the activities which most satisfy me. There is also a multicultural fair and the organization where I used to be volunteer is participating. I will help them.

I am also really glad to see my longtime friends again. I know very nice people in my current country and I am sure I will miss them when I leave it definitely. But the thing is… we are all foreigners, most of us are here “passing through” so sooner or later we will move back or away. Sometimes I feel as if my friends here are a “patch”. It is not difficult to know new people but in general it is difficult to meet them up on a regular basis therefore the ties are not usually strong. Anyway, if some of you read this, I have to say you “thank you very much” and I would like to carry you inside my suitcase.

Pros y contras

Pros y contras

Pues parece que por estos mundos la gente cumple las leyes y todo. No como en ciertos sitios que yo me sé que sólo se piensa en burlar la ley. Casi que no la puedes cumplir para no ser el hazmerreír de la sociedad.

Luego está la libertad de expresión. En eso no hay nada como mi casa. Aquí hay mucha mojigatería. Que si no se puede decir esto, que si no se puede decir lo otro, que todo el mundo se escandaliza según lo que digas. A veces todo eso se traduce en que nadie te da una opinión sincera. Y en esta vida la puñalada trapera te la dan en todos los países. Sólo que a algunos los ves venir y a otros no.

Infraestructuras y demás. Me quedo con mi patria. Eso del sabor de lo antiguo no siempre está bien. Por otro lado parece algo contradictorio, pero aunque se vea todo tan cutre las medidas de seguridad son altas. En todas las casas hay alarma contra incendios. Y por supuesto nada de fumar en NINGÚN sitio público. El que quiera fumar se tiene que ir pitando a la "rue".

Así como mujer, las peluquerías y salones de belleza como norma general son más caros. En las peluquerías alucinas porque por defecto no te lavan el pelo, lo tienes que pedir tú y por supuesto te cobran más. Eso sí, todo lo que te van a cobrar de más te lo avisan. 

Aquí todo el mundo se arrodilla en misa. En España casi nadie. No es que ser cristiano sea lo más cool del mundo mundial, pero al menos parece que no está, digamos perseguido y nadie te mira con rara por ello.

Puedo comprar productos de comercio justo en cualquier tienda y supermercado. No me hace falta específicamente ir a la tienda de Oxfam y cuatro más de la ciudad. Aunque aquí también voy a la tienda de Oxfam, que está muy bien Sonrisa.

El tiempo

El tiempo

Desde aquí mando un desafío: Que escriban algún comentario todos aquellos a los que les afecte mucho el tiempo.

En el Reino Unido es mejor tomarse este tema a cachondeo. Es lo que hacen los ingleses y no les falta razón. Si se comieran mucho la cabeza con esto ya se habrían suicidado. Ellos mismos reconocen con bastante sentido del humor que el tiempo en su país es más deprimente que otra cosa. Normal. Un país situado a una latitud alta, y rodeado de mar, que ya sabemos que aporta mucha humedad y neutraliza las temperaturas. Conclusión: El verano no existe. La estación llamada verano es un conjunto de días locos donde en el mismo día tienes todos los tipos de clima. Y sensación de calor, más bien escasa.

A mí personalmente me fastidian mucho más los días faltos de luz en invierno que el mal tiempo. Aunque a decir verdad, el mal tiempo estropea mucho los planes. Cuando me refiero a mal tiempo pienso en un clima frío, ventoso y lluvioso. Ya me diréis si se puede salir al campo con un clima de estas características. En el RU casi que no puedes salir al campo. Todo está muy verde, bonito y floreado, pero a cambio no puedes dar un paso porque está todo lleno de barro. Y estoy hablando de un día no lluvioso. La única manera de no llenarte de barro hasta las orejas es salir un día después de unas dos semanas sin llover, lo cual no es muy fácil que ocurra.

En fin, aguantarse es lo que toca.